Email marketing: Ventajas y beneficios

eMail Marketing

El email marketing es una de las armas que más pueden ayudar a una empresa a la hora de fidelizar clientes y conseguir la conversión del objetivo marcado. Consiste en el envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos que pueden ser clientes o potenciales clientes. Su objetivo es hacer llegar un mensaje, fidelizar clientes o intentar conseguir la consecución de un objetivo mediante la bandeja de entrada de sus emails.

Ventajas del email marketing

El email marketing es una herramienta muy eficaz para el marketing directo. Para ello, se deben tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de configurar una campaña para tener éxito.

Una de las ventajas importantes del email marketing es su coste en contrapartida con los beneficios que puede reportar. Existen multitud de herramientas que te ofrecen planes de envíos masivos a un coste asequible. Algunos ejemplos de este tipo de herramientas son Mailchimp, Mail Relay y Active Campaign, entre otros muchos.

Usar campañas de email marketing también es más fácil que utilizar campañas de marketing directo convencional. Es mucho más sencillo llegar a un gran número de personas que hacerlo con las campañas de marketing tradicionales, lo que ahorra tiempo, esfuerzo y costos a la empresa.

Las campañas de email marketing también se pueden usar de manera periódica para la fidelización de clientes y para poder mostrarles las novedades que trae nuestra empresa.

Posibilidad de compra directa

Con el email marketing no solo puedes enviar información, si no que puedes fomentar una compra directa si utilizas el mensaje adecuado. Un mensaje de correo con el contenido y reclamo correctos puede desembocar en una conversión directa para tu empresa.

Además, el email marketing te permite diferenciar tus audiencias basándote en gustos, estrato social o edades, por lo que te permite segmentar cada campaña de la manera más efectiva posible para lograr un determinado objetivo.

El email marketing puede ser viral

Si consigues construir un mensaje atractivo con un contenido de utilizad para el receptor, puedes conseguir que los destinatarios difundan la newsletter entre sus contactos, haciendo viral el contenido. De esta forma consigues que el mensaje de tu empresa se expanda sin necesidad de gastarte dinero, lo que es una gran ventaja.

Por último, la utilidad de este tipo de marketing es que no cansa tanto como la venta puerta a puerta o una llamada telefónica, que son más invasivos. En el caso de las campañas de email marketing, el público puede archivar tus campañas en una carpeta que no les moleste, y solo verlas si atraen su atención, por lo que no crea el mismo rechazo que una campaña de marketing directo tradicional.

El uso de campañas de email marketing puede ser una ayuda importante para los objetivos de tu empresa siempre que sepas como configurarlas y a que público dirigirlas.

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