Técnicas SEO para 2017, no te quedes atrás

Técnicas SEO para 2017

Cada vez se acerca más el próximo año y tenemos que estar más que preparados para comenzar con buen pie y no quedarnos atrás en ningún sentido. Las técnicas SEO para 2017 siguen la misma tónica que en este año, pero las tendencias van cambiando poco a poco. Estar a la última puede suponer una gran ventaja respecto a los competidores directos, algo que dará sus frutos en forma de visitas, compras, aumento del CTR, etc. Todo ello podemos administrarlo si contamos con las mejores herramientas para SEO.

Google quiere que su posicionamiento orgánico esté en constante evolución y parece que de momento lo está consiguiendo. Lo que antes posicionaba, hoy penaliza. Esto significa un gran avance, más orientado a las personas que a los robots. Ya hablamos sobre las mejores técnicas SEO del momento (parte 1 y parte 2). Estas técnicas siguen siendo efectivas, pero en el año 2017 irán apareciendo nuevas metodologías para posicionar aún mejor.

Búsqueda semántica

Los asistentes de voz están a la orden del día. Google Now, Cortana o Siri están recibiendo cada vez más y más búsquedas. Su consecuencia es el cambio en las búsquedas. Lo que antes se buscaba escribiendo “comer en Madrid”, hoy se empieza a buscar como “¿Dónde puedo comer en Madrid?”. Este ejemplo deja bien clara la evolución de las búsquedas y hacia dónde tienen que ir dirigidos nuestros esfuerzos y poder sacar el máximo partido a las técnicas SEO para 2017.

WPO, optimizar sin parar

Web Page Optimization (Optimización de páginas web). Los buscadores premian cada vez más los sitios web que cargan rápido y que cuentan con las mejores puntuaciones según sus criterios. En este apartado podemos nombrar algunos apartados a mejorar como almacenar datos en la caché del ordenador, reducir el tamaño de las imágenes, habilitar compresiones, reducir y unificar los archivos CSS y JS. La optimización va a jugar un papel cada vez más importante y, más aún, en el mundo móvil.

SEO local

Siguiendo el tema del mundo smartphone que hemos abierto anteriormente, podemos seguir orientándolo al posicionamiento local. Las búsquedas desde móvil, principalmente, son conocidas por buscar en una determinada zona. Por ejemplo: dormir en Huesca, cenar en Cádiz, picotear en Barcelona. Los negocios locales pueden aprovecharse de esto de una manera increíble. Lo primero que tendrán que hacer será registrar su negocio en Google My Business y, a partir de ahí, dedicar todo el esfuerzo en posicionamiento local.

Estas son algunas de las técnicas SEO para 2017. Obviamente no hay que olvidar aquellas que estaban funcionando hasta el momento. Si queremos darle un empujoncito siempre podemos recurrir al posicionamiento de pago, pero antes tenemos que conocer las diferencias entre SEO y SEM. Posicionar es algo que puede hacer todo el mundo, pero posicionar bien está reservado a unos pocos, aquellos que siguen las directrices al pie de la letra.

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