Social media para empresas, nuestro gran aliado

social media para empresas

Estamos en la época de la tecnología y la comunicación a través de cualquier medio. Internet ha facilitado que esto sea posible y son muchos los que se han aprovechado de ello obteniendo una visibilidad envidiable en el mundo online. El principal artífice de este crecimiento ha sido el social media para empresas. Las redes sociales cuentan con millones de usuarios, algo de lo que ya hablamos junto con las redes sociales más importantes.

Realizar correctamente campañas de social media para empresas resulta muy beneficioso para cualquier negocio. Por este motivo hemos realizado una selección de las principales ventajas que aportan las redes sociales a nuestro negocio.

1. Mejora la imagen de marca

Aparecer en redes sociales y tener buenos comentarios puede ayudar al usuario a decantarse por una marca u otra. Esta tarea ha de ser llevada a cabo por el community manager de nuestro negocio, facilitando que los clientes de dicha marca dejen sus reseñas positivas en sus tweets, publicaciones en Facebook, en Google+, etc. Todo esto nos hará tener una imagen de marca reconocida y sinónimo de calidad.

2. Comunicación personalizada con los clientes

El social media para empresas ha dado un nuevo enfoque a la atención al cliente. Ahora es más fácil establecer una conversación con ellos, conocer sus intereses, obtener un feedback por su parte, etc. La relación cliente-empresa resulta mucho más cálido que antes, reduciendo los tiempos de espera en llamadas o correos electrónicos. La comunicación es mucho más directa y el cliente siente una sensación de cercanía mayor que con los métodos antiguos.

3. Mejora el posicionamiento SEO

Las técnicas SEO son muy variadas y, entre ellas, se encuentra el social media para empresas. Generar contenido a diario aporta frescura a nuestro negocio y Google toma buena cuenta de ello. Si publicamos diariamente en Facebook, Twitter, Google+ o Instagram notaremos un cambio considerable en cuanto a la posición en la que aparece nuestra empresa dependiendo de las palabras clave que utilicemos. Aun así, todo contenido nuevo que creemos será bienvenido y tendrá importancia para el rey de los buscadores.

Los motivos que hemos descrito son una pequeña parte de todo lo beneficioso que puede ser realizar campañas de social media para empresas. Sus ventajas son incontables y así va a seguir siendo durante un largo tiempo. Para conseguir que funcione correctamente, hay que ser conocedor del ecosistema de las redes sociales o bien contratar a un especialista del social media que gestione nuestra comunidad en Internet.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 7 =