SEO vs SEM. El gran duelo del marketing digital

SEO vs SEM

Si habéis seguido nuestro blog, ya hemos explicado qué es SEO y qué es SEM. Partiendo de esa base de conocimientos, vamos a poner cada técnica frente a frente y comentar sus principales diferencias. Os presentamos el duelo del marketing online: SEO vs SEM. Son muy diferentes unos de otro, algo que no significa que sean incompatibles. Vamos a empezar por describir brevemente ambos y después los enfrentaremos para ver el resultado final.

SEO

La optimización en motores de búsqueda varía cada poco tiempo, por este motivo hay que estar renovando conocimientos continuamente. Google facilita una serie de tips para posicionar, pero no desvela el verdadero funcionamiento de sus algoritmos. Los especialistas, emplean las mejores técnicas SEO del momento con el objetivo de hacer subir en el ranking las páginas web. De esta forma, consiguen aparecer en las primeras posiciones del SERP de Google dando lugar a una visibilidad que muchas quisieran, pero que por no realizar adecuadamente el SEO no conseguirán.

SEM

Es una estrategia de marketing digital cuyo modelo de negocio es el coste por clic. Esto significa que el anunciante paga por cada clic que recibe su anuncio online. Al igual que el SEO, hay que saber realizar correctamente esta técnica si se quieren obtener resultados óptimos. Optimizar las campañas de SEM es vital, ya que de lo contrario se estaría dedicando una cantidad de dinero innecesaria, pues los anuncios llegarían a usuarios no interesados en nuestro producto.

SEO vs SEM, conclusiones

Ahora que ya sabemos para qué sirve cada estrategia, podemos pasar al ámbito de las conclusiones. Seguramente os estaréis haciendo esta pregunta: ¿Cuál de estas dos técnicas uso en mi negocio? Nosotros os respondemos con otra pregunta: ¿Por qué elegir una pudiendo sacar beneficio de ambas?

El posicionamiento SEM da muy buenos resultados a corto plazo, mientras que el SEO da sus frutos en algo más de tiempo, pero los mantiene en el futuro. Ambas técnicas son complementarias, si nos podemos permitir elegir ambas obtendremos unos beneficios increíbles. Estos beneficios serán apreciables desde el primer día y en unos meses veremos cómo empieza a surtir efecto el SEO. En este tiempo habremos creado una imagen de marca y un repositorio importante para Google. Este hecho nos dará la posibilidad de reducir la inversión en SEM si se diera el caso.

Obviamente, estas técnicas son muy buenas para nuestro negocio, pero si le añadimos una campaña de social media para empresas nos quedaríamos con todo el pastel, no solo una parte. Hay muchas maneras de actuar de cara al marketing online, el SEO y el SEM son las más importantes y recordad: ¿Por qué elegir una pudiendo sacar beneficio de ambas?

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