¿Qué es SEO?

Qué es SEO

El posicionamiento en buscadores es el proceso por el cual se realizan cambios en la estructura de una web, con el objetivo de mejorar la visibilidad en los diferentes buscadores que existen. En este post vamos a explicar qué es el SEO, del mismo modo que ya explicamos qué es el social media, y por qué una web ha de realizar una buena campaña de optimización.

Significado de SEO

SEO son las siglas en inglés para Search Engine Optimization, que en español significa optimización para motores de búsqueda. Los motores de búsqueda son unos sistemas informáticos que buscan archivos almacenados en servidores web. Actualmente, Google es el mayor motor de búsqueda que existe (cuenta con 3 billones de búsquedas al día), seguido por Bing.

 

Optimizar una página web para los motores de búsqueda no es una tarea sencilla, hay que examinar la web a conciencia y realizar los ajustes adecuados para lograrlo. También hay que saber qué ajustes realizar, ya que si no se hacen correctamente, los motores de búsqueda pueden penalizarnos y hacer que bajemos posiciones en el ranking orgánico o, incluso, llegar a desindexar la web.

 

Aparecer en la primera página de resultados de cualquier motor de búsqueda es clave para el tráfico de un sitio web. Se han realizado estudios que demuestran que el 90% de personas que buscan en Google no pasan de la primera página (10 resultados) y más del 30% se quedan en el primer resultado.

Importancia del SEO

gráfico seo

Estos resultados arrojan datos sobre la importancia de aparecer en la primera página de Google. Una posición puede suponer una diferencia de hasta el 20% del tráfico para esa búsqueda determinada. Desde hace tiempo, Google da unas pautas para posicionar en su herramienta. Estas pautas no solo consisten en realizar unos cambios y es recomendable seguirlas adecuadamente.

 

El posicionamiento orgánico es una carrera de fondo. Además de realizar cambios en la página web, también hay que contar con una buena base de links provenientes de otros sitios, que estos sitios sean de calidad, que la página web cuente con un alto grado de usabilidad para el usuario, que aporte valor al usuario, que el contenido sea de calidad, etc. Hay innumerables factores que afectan al posicionamiento web, por lo que hay que contar con expertos en SEO para que nos aconsejen y ayuden a orientar nuestra campaña de marketing digital.

 

Google puede darnos mucho, pero también puede quitarnos todo si no realizamos el SEO correctamente. Como hemos comentado, el posicionamiento es un trabajo tedioso al que hay que dedicarle un buen número de horas y lo más importante, ser constante, ya que de lo contrario, veremos cómo nuestra posición desciende del mismo modo que lo harán nuestras visitas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =