¿Qué es SEO On Page?

SEO On Page

Con este artículo damos comienzo a una serie de dos posts en los que hablaremos sobre SEO On Page y el SEO Off Page. Si estás comenzando en el mundillo te recomendamos que leas una publicación anterior en la que hablamos sobre qué es SEO, en estas líneas encontrarás las nociones básicas para empezar con el pie derecho y no perderte demasiado por el mundo del posicionamiento web.

En este artículo vamos a entrar en profundidad en qué es SEO On Page. Te vamos a destripar todas sus claves y beneficios para sacarle el máximo partido de cara a posicionar tu web en los primeros puestos del SERP de Google. ¿Estás preparado para implementarlo en tu sitio? Entonces sigue leyendo, seguro que te será de gran ayuda.

Cómo sacarle partido al SEO On Page

El punto más importante es que afecta directamente al posicionamiento. Partiendo de esta base, habría que dedicarle todo nuestro esfuerzo con el objetivo de satisfacer a Google. El SEO On Page depende únicamente de nosotros. Principalmente se basa en seguir los estándares que Google ha ido marcando. Los puntos a optimizar son los siguientes:

  • Mejorar las etiquetas Title y Description. Esto no solo afecta a Google, sino a los usuarios, ya que estas dos etiquetas se mostrarán en el SERP de Google y servirán para que una persona se decida por entrar o no, basándose en lo llamativas que sean estas etiquetas.
  • Darle el uso correcto a los encabezados. Estas etiquetas <H1>, <H2>, <H3>, etc. las usarán las arañas de Google para dar más o menos relevancia a las palabras clave que aparezcan en ellas. Es decir, Google entenderá que estás escribiendo sobre hoteles en Madrid si escribes esta palabra clave entre <H1> y le dará más importancia que si la escribes entre <H6>.
  • Optimizar las keywords. Las palabras clave para las que quieres posicionar han de aparecer de forma correcta y en la densidad adecuada. Si te pasas de la densidad que Google considera no spam, te penalizará y quedarás relegado a las últimas posiciones de sus páginas. Por el contrario, si tu densidad de palabras clave es demasiado baja, el buscador no sabrá cuáles serán tus palabras más importantes y no posicionarás para ellas. En el equilibrio está la virtud.
  • WPO (Web Page Optimization). La optimización de páginas web es esencial en este aspecto. La velocidad de carga influye en gran medida en el SEO On Page. A este aspecto hay que prestarle bastante atención. Del mismo modo existen herramientas como Page Speed que son de gran ayuda para comprobar el grado de optimización de nuestro sitio web. Para este año hay que prestar gran atención a nuestra web en dispositivos móviles, pues Google está premiando a aquellos sitios que cuentan con web repsonsive y optimizada para móvil.

Estos son los puntos a los que habría que prestar más atención en el SEO On Page. Obviamente, existen otros factores que afectan al posicionamiento como una URL amigable, estructurar la web de la manera correcta, crear contenido de calidad, etc. Si realizas correctamente todos los apartados que hemos descrito anteriormente usando las mejores herramientas SEO, tu página estará posicionando rápidamente y de forma eficiente, evitando las famosas penalizaciones de Google.

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