¿Qué es SEO Off Page?

SEO Off Page

La semana pasada escribimos el principio de esta serie de dos artículos. Os aconsejamos que antes de seguir leyendo os paséis por el anterior post sobre qué es SEO On Page. En este segundo y último capítulo vamos a tratar el tema del SEO Off Page. El que es para muchos consultores SEO el aspecto más difícil de optimizar dentro de la estrategia de posicionamiento en Google.

Sácale todo el partido al SEO Off Page

A continuación vamos a lanzarnos de cabeza a los principales puntos a tener en cuenta de cara a mejorar nuestro posicionamiento web en buscadores. Antes de nada, aclaramos que esta práctica en concreto depende más de terceros que de nosotros mismos, pero seguir los consejos adecuados nos será de gran ayuda para allanar el terreno.

  • Link Building: los enlaces de otros sitios web serán de gran ayuda para nuestro SEO Off Page. Gracias a ellos, Google sabrá que nuestro artículo es tan importante y aporta tanto valor que otros webmasters quieren tener una referencia a él en su web.
  • Promocionar artículos: es una buena manera de mejorar el posicionamiento web, pues de esta forma conseguiremos crear posts en otras páginas web que enlacen al nuestro. Una buena forma de hacerlo sería escribir notas de prensa. Las notas de prensa aparecen en periódicos, los cuales tienen mucha importancia para Google.
  • Promocionar en redes sociales: las redes sociales son un escaparate enorme de información. Si lo hacemos correctamente, obtendremos un gran número de visitas que aportarán valor a nuestro sitio. Esta estrategia hay que realizarla correctamente, evitando los principales errores que se cometen en el social media y aprendiendo a cómo usar los hashtags en redes sociales.
  • Escribir en otros blogs: pedir a un bloguero que nos deje escribir un artículo

Técnicas a evitar

Vamos a describir brevemente las técnicas que propician penalizaciones. Todo el posicionamiento web que hayamos conseguido hasta el momento podría irse al traste. El SEO Off Page es una tarea tediosa y con resultados a medio plazo. No se puede alterar el orden lógico, ya que Google podría penalizarnos y echarnos de sus resultados de búsqueda. Las técnicas a evitar son:

  • Compra de enlaces: normalmente los enlaces se compran a granjas de enlaces, las cuales están penalizadas por Google. Si incluimos un enlace en ellas, toda su relevancia negativa nos la trasladaría a nuestro sitio provocando una pérdida de posiciones.
  • Acuerdos de enlaces: si contactas con otro webmaster y llegáis al trato de intercambiar enlaces Google se va a dar cuenta y ambos seréis penalizados. Una manera de evitar esto sería intercambiar enlaces entre 3 con el objetivo de escapar del algoritmo de Google.

El SEO Off Page puede ser un gran amigo

El posicionamiento web es un mundo en el que puedes llevar haciendo las cosas bien 2 años, que si en un momento haces algo mal todo lo anterior se perderá. Es recomendable contactar con expertos del SEO Off Page tanto como del SEO On Page para tu estrategia. Si todo se hace correctamente notarás los resultados, tus visitas crecerán exponencialmente y tus ingresos aumentarán del mismo modo.

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