¿Qué es el neuromarketing?

qué es el neuromarketing

¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas de la neurociencia al ámbito de la mercadotecnia. De este modo, conseguiremos obtener información relativa al cómo toman las decisiones de compra los potenciales clientes. Este conocimiento nos dará unos datos relevantes que nos reportarán una mejora en la gestión de recursos y disminuirá los gastos de estudios experimentales, ya que dispondremos de conocimientos veraces gracias a las neurociencias.

Neuromarketing: concepto

El neuromarketing es una disciplina que tiene como función investigar y estudiar procesos cerebrales a la hora de tomar una decisión o conducta en los campos de acción del marketing tradicional. De esta manera se pueden comprender los procesos de toma de decisiones de los usuarios, el efecto que provocan las campañas de publicidad en el cerebro, etc. Así podremos orientar nuestras operaciones de marketing a nuevos usuarios y, no solo eso, sino que también podremos optimizar al máximo los procedimientos que hemos usado hasta ahora con el fin de obtener el mejor resultado posible.

Aplicaciones del neuromarketing

Podemos aplicar a numerosos campos este tipo de investigación (también conocido como neuromercadotecnia o neuromercadeo). Hay diferentes opciones que van desde la publicación de un post a una campaña de publicidad enorme, pasando por la organización de la web corporativa para obtener unos resultados óptimos colocando mejor los elementos de nuestro sitio. Todo influye en el neuromarketing y, gracias a él, tendremos la posibilidad de meternos dentro del cerebro de nuestros potenciales clientes y conseguir información que sería imposible de obtener de cualquier otra manera.

La conjunción de todas las aplicaciones con las que cuenta el neuromarketing, dan como resultado el marketing sensorial. Este tipo de marketing permite aunar la psicología con los negocios, algo que ha reportado grandes éxitos de campañas de publicidad de diferentes empresas como Pepsi o Sony, las cuales realizaron investigaciones para comprobar la reacción de sus clientes al probar su producto o visualizar un anuncio en televisión.

En conclusión, estamos frente a una técnica que puede diferenciarnos del resto. Si realizamos correctamente estudios de la neurociencia, tendremos una ventaja significativa frente a nuestros competidores directos. Podremos aplicar esta superioridad a realizar campañas de marketing online optimizadas para ese porcentaje de personas que sabemos que van a realizar la compra o la conversión que busquemos. De esta forma conseguiremos ahorrar costes y aumentaremos nuestros beneficios por cada inversión que realicemos. Por último, tenemos que tener en cuenta que entre el 80% y el 95% de las compras se realizan de manera inconsciente. Motivo de más para no dejar de lado el neuromarketing y prestarle la atención que se merece.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + Nueve =