¿Qué es Google My Business?

Google My Business

Google My Business es una plataforma destinada a dar visibilidad a negocios de toda índole. No importa si tu empresa es pequeña, mediana o grande. Necesitarás tener una cuenta creada con esta herramienta si quieres que la gente sepa dónde estás. Esta aplicación te permite actualizar los datos de tu empresa en todas las plataformas de Google, garantizando que el mundo online conozca al momento dónde te encuentras, tus productos estrella, afluencia de gente, etc.

¿Cómo sacar provecho Google My Business?

Además de los beneficios que hemos comentado brevemente, cuenta con otros muchos aspectos interesantes a explotar. Sin duda, el más importante de ellos es que al crear tu cuenta, tu negocio aparece en la plataforma Google Maps. Algo que puede resultar muy importante para aquellos potenciales clientes que quieren saber tu ubicación exacta. Otro aspecto a tener en cuenta es el sistema de puntuaciones. Los usuarios pueden dejar reseñas expresando sus opiniones, de esta forma cualquiera que acceda a tu perfil, pueda visualizarlas. Es por este motivo que siempre hay que servir a nuestros clientes con el mejor trato posible y recordándoles que pueden dejar sus impresiones en esta plataforma con el fin de ayudar a otros usuarios a que se decidan.

También contamos con la opción de incluir un enlace al sitio web de nuestro negocio, siempre y cuando contemos con una web corporativa atractiva, ya que de lo contrario puede dar lugar a un efecto contrario al que queremos conseguir dirigiendo a clientes potenciales a nuestro sitio. My Business nos da la opción de subir fotos de calidad, mostrando al usuario nuestros platos, el servicio que ofrecemos, los productos que vendemos o cualquier otro documento fotográfico que detalle nuestro tipo de negocio.

Si queremos que nuestro negocio cuente con más visibilidad, esta herramienta nos ofrece la posibilidad de invertir en publicidad mediante Adwords (la plataforma con la que realizar campañas de SEM creada por Google). La publicidad online siempre es beneficiosa y siempre dejará un beneficio para nuestra empresa, ya que por una cantidad razonable, podemos llegar a miles de usuarios.

Prácticas complementarias a Google My Business

Para finalizar con esta definición sobre qué es Google My Business, queremos dejar claro que simplemente con darse de alta en esta plataforma, no significa que nuestros clientes vayan a aumentar significativamente. Es un método para darse a conocer, pero debe ir acompañado de una campaña adecuada de social media para empresas, así como optimización en motores de búsqueda. Si todo esto es realizado correctamente, nuestra presencia online se verá mejorada y nuestro negocio se dará a conocer a un número de personas que nunca podríamos imaginar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =