¿Qué es el marketing online?

qué es marketing online

¿Qué es el marketing online?

El marketing online es la evolución natural que ha sufrido el entorno publicitario debido a la evolución de Internet. Los primeros resquicios de este método de difusión aparecieron en la década de los 90, sentando las bases para el futuro. En la década de los 2000 y 2010 se volvió más sofisticado. De esta manera consiguió establecerse como una forma de reclamo en el mundo online más importante que el marketing tradicional.

Características del marketing online

Existen varias aplicaciones en las que realizar marketing online, pero los más importantes y conocidos son Google, con su enorme SEM (Search Engine Marketing), y Facebook, con su más que exacta segmentación.

Google nos ofrece Adwords, su completo programa de publicidad en Internet. Con él podemos llegar a millones de personas que navegan cada día por la red. Nos facilita, del mismo modo, conseguir amplios ratios de visualizaciones aumentando el índice de conversión. Claramente el SEM ha representado una revolución en el sector publicitario, ya que antes, para llegar a millones de personas se necesitaba un desembolso importante de dinero. Actualmente se puede llegar al mismo número por una suma pequeña en comparación con lo que era necesario anteriormente.

El sistema que emplea Facebook no le tiene nada que envidiar a Adwords. Su marketing online es tan preciso que numerosas empresas lo usan en lugar de usar la aplicación de Google. Como ya explicamos en el post sobre las 3 redes sociales más importantes, Facebook cuenta con mil millones de usuarios. Si tenemos en cuenta esta cifra y la posibilidad de viralidad de un contenido, tenemos la suma perfecta en la que invertir en publicidad.

Técnicas de marketing online

Además de publicitarse en Google y Facebook, existen otros métodos para conseguir una campaña exitosa. La más conocida por todos es el email marketing. Lleva años con nosotros, muchas empresas lo tienen olvidado pero hay que tenerlo muy en cuenta y más en los tiempos que corren. Todo el mundo cuenta con un Smartphone con conexión constante a Internet. Para no estar desconectados, todos activamos que el teléfono nos avise cuando nos llega un correo, que podremos abrir o no, pero tenemos constancia de que nos ha llegado sin necesidad de navegar por Internet o abrir una aplicación.

Otro método de marketing digital es el realizado mediante social media. Las redes sociales son un mercado enorme en el que publicitarse. Cuentan con un público constante al que llegar mediante campañas de publicidad específicas.

Conclusión

Hay que tener muy en cuenta el marketing online, ya que a través del SEM o publicidad en Internet podemos llegar a gente a la que nunca llegaríamos de la manera convencional. Para realizarlo correctamente, hay que contar con agencias de marketing que conozcan el sector. De esta manera, nos podrán garantizar una conversión rentable para nuestro negocio, sea el que sea. En Internet hay hueco para todo el mundo, está en nuestra mano llegar a miles de millones de personas o seguir estancados en la publicidad convencional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =