Por qué hacer una auditoría web de tu página

Hacer una auditoría web

En los tiempos que corren, contar con una web súper optimizada puede marcar la diferencia entre aparecer el primero en los SERP de Google o quedar en el olvido. Para comprobar el proceso de optimización de un sitio online, existen procesos como por ejemplo hacer una auditoría web para comprobar su estado, realizar keyword research de las palabras que queremos posicionar, verificar la velocidad de nuestra página, etc.

Hacer una auditoría web es esencial para cualquier empresa que cuente con un portal en Internet. Este proceso es realizado meticulosamente por profesionales del sector como son los programadores, trabajadores del marketing online y community manager, entre otros. El equipo completo ha de trabajar en consonancia y arrojar los datos necesarios para poder optimizar la página web.

Pasos importantes de una auditoría web

Como hemos comentado sobre estas líneas, tener la web al día es esencial en el mundo de Internet. Google controla más del 80% de las búsquedas mundiales que se hacen en buscadores y nosotros tenemos que cumplir sus órdenes si queremos ser sus amigos y contar con los mejores puestos en los resultados.

Contar con una página web corporativa atractiva es vital. Un usuario permanecerá más tiempo en tu página cuanto más perfeccionada esté, por lo que Google tomará buena cuenta de ello y nos dará un empujón en el posicionamiento. La usabilidad web tiene que ser la adecuada y, si es posible, ha de seguir las directrices del W3C (World Wide Web Consortium). Este organismo genera las recomendaciones y directrices adecuadas al tiempo en el que estamos. Obviamente, los patrones de usabilidad no son los mismos en el año 2016 que en el año 2000, puesto que el mundo de la programación ha variado considerablemente dando muchas más posibilidades a los desarrolladores.

El link building es otra de las partes más importantes de este tema. Un buen flujo de enlaces hará aumentar la autoridad de tu sitio. Esto significa que Google interpretará que tu página web es tan relevante que otras páginas ofrecen enlaces a tu sitio para completar su información.

Otro elemento importante que se investiga en la auditoría web es el papel del community manager, más en profundidad el del social media para empresas. Cada vez cuentan más los me gusta, retweets, +1, etc. La empresa de la gran G sabrá que la comunidad comparte tu contenido con otras personas y le dará la relevancia que merece.

Si no quieres quedarte atrás en el mundo online, deberás hacer una auditoría web lo antes que puedas. Los tiempos corren a un ritmo vertiginoso y cambian aún más rápido. Por lo que no esperes más y lánzate a ello.

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