¿Cómo optimizar textos para SEO?

Optimizar textos para SEO

En el post de hoy vamos a hablar de un tema por muchos conocido, pero experimentado por pocos. Optimizar textos para SEO no es una tarea sencilla, de hecho puede resultar un quebradero de cabeza para muchos creadores de contenido. Pero hoy vamos a abrirnos los ojos y ver el mundo del posicionamiento cómo algo sencillo e intuitivo. Antes de nada, te recomendamos pasarte por un post antiguo en el que explicamos qué es SEO para no quedarte atrás.

Elige tu palabra clave

Elegir una palabra clave adecuada para tu texto es el primer paso en la optimización. Para este proceso deberás estudiar en profundidad el tema del que quieras escribir y darle un uso intensivo a la plataforma Adwords, en especial a su herramienta “Keyword Research”. Con esta herramienta podrás conseguir ideas y sugerencias de palabras clave derivadas y similares a tu tema en cuestión.

Creación del contenido

Una vez has elegido tu tema y tu palabra clave, deberás ponerte manos a la obra y elaborar un contenido único. Además deberás incluir tu palabra clave en la justa medida. No es suficiente con poner la palabra clave un número determinado de veces, ya que Google te penalizará. Deberás usar la palabra principal, pero también algún sinónimo que aporte autoridad a tu palabra clave sin sobrecargarla. Cuando estés redactando el texto, deberás hacerlo pensando en tus usuarios y no en el posicionamiento. Crear un artículo que no importe a nadie no te generará visitas, aunque sea la mejor explicación de algo, no te reportará ningún beneficio. Conocer a tu audiencia es clave en este paso, pues son ellos los que eligen leerte y volver o dejarte en el olvido.

Dale al SEO el uso que merece

La optimización de textos para el posicionamiento no solo es una tarea de redacción. Has de tener unos conocimientos básicos en este tema si quieres aparecer en los primeros puestos del SERP de Google. Las técnicas SEO son esenciales en este proceso y cada vez toman mayor importancia para Google.

Existen otros factores como la extensión del texto, las meta etiquetas, etc. Sin duda, los más importantes son el título y la descripción. Si redactas el mejor texto, pero no llamas la atención de la gente, habrás trabajado en balde. El título tiene que llamar al lector a hacer clic y engancharse, al igual que la descripción.

Si juegas bien tus cartas y aprovechas tu capacidad de redacción y lógica, triunfarás en el mundo del posicionamiento y conseguirás optimizar textos para SEO. Si escribes para los robots de Google estarás perdido y posicionado en la última página del buscador.

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