Optimizar el marketing online con Adwords

adwords

El marketing online es muy variable. Depende en gran medida de los objetivos marcados y el público al que se dirige la campaña. Su optimización puede marcar la diferencia. El programa de marketing online más usado en el mundo es Adwords, desarrollado por Google. Esta herramienta nos da un gran abanico de posibilidades con los que podremos optimizar las campañas al más mínimo detalle. Podemos pasar de unas pocas conversiones a un porcentaje excelente con tan solo seguir unas pequeñas pautas.

Optimizar las campañas apoyándonos en datos

En numerosas ocasiones, nuestra intuición fallará a la hora de orientar cualquier campaña de marketing online. El SEM no es una ciencia exacta, por lo que debemos usar datos contrastados que nos ayuden a enfocarnos en aquellos usuarios que garanticen conversiones u objetivos, más conocidos como usuarios de calidad. Herramientas como Semrush, de la que ya hablamos en nuestro post sobre herramientas SEO imprescindibles, arroja una gran cantidad de datos contrastados y que nos serán de gran utilidad para conocer a nuestro público objetivo.

Retargeting

Esta técnica de marketing online consiste en mostrar anuncios a todos aquellos usuarios que hayan estado en contacto con nuestra marca. Ya sea a través de una landing, de la web o de alguna red social. Este método recuerda a un chicle que tenemos pegado en el zapato, ya que, haya donde vayamos lo tendremos acechando y mostrando publicidad de Adwords en todo momento. Siempre hay que recordar a los clientes potenciales que estamos ahí. Que pueden contar con nosotros para lo que quieran antes de elegir otro servicio.

Seguimiento de conversiones

Para optimizar al máximo cualquier campaña de marketing online hay que tener muy en cuenta los resultados. Tenemos que compararlos con los objetivos, previamente marcados, e ir obteniendo datos que nos indiquen si vamos por el buen camino o hay que cambiar el rumbo. Adwords nos servirá de gran apoyo en este aspecto, ya que lo que más cuenta es una campaña eficaz por la menor inversión posible.

El SEM es un método tedioso y nada sencillo si no se realiza correctamente. Grandes inversiones no garantizan grandes resultados, sería como cazar moscas a cañonazos. La optimización de las campañas de marketing online es la base de este tipo de publicidad, que tan buenos resultados está dando. Si todo se realiza de la manera correcta, podremos llegar a millones de usuarios con una inversión al alcance de cualquiera. Esto nos garantizará cumplir los objetivos y metas marcados a la hora de iniciar la campaña.

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