¿Triunfará el neuromarketing en 2017?

Neuromarketing en 2017

La tendencia del neuromarketing en 2017 es muy positiva. Si en este año ha tenido relevancia, se estima que en el próximo sea aún mayor. Numerosas empresas ya se han sumado a esta técnica, tales como Coca-Cola, Pepsi, Ford, etc. Otras tantas harán lo mismo y se unirán al mundo de la venta estudiada y personalizada.

Eventos de neuromarketing en 2017

Antes de ir a las tendencias para el año que está a punto de comenzar, vamos a hacer un repaso a los principales eventos que van a tener lugar a lo largo de todo el año:

  • Neuromarketing World Forum: es el evento más importante del año sin lugar a dudas. Organizado por la Neuromarketing Science & Business Association. Se celebrará su sexta edición del 29 al 31 de marzo en la ciudad de Londres, cuyo lema será: “Connecting the dots” (Contectando los puntos).
  • IIeX – Insight Innovation Exchange North America 2017: es una serie internacional en la que se tratan los avances del marketing online y el mundo de los mercados. Aunque no es una conferencia puramente dedicada al neuromarketing, este tema ocupa una gran parte de las ponencias dada su importancia. El evento IIeX North America 2017 se celebrará del 12 al 14 de junio en Atlanta.
  • Shopper Brain Conference: es la única conferencia de marketing de compras y neurociencia. Se centra principalmente en el proceso de compra y en el aprendizaje de las motivaciones. Tendrá lugar los días 22 y 23 de junio en Chicago.

Tendencias del neuromarketing en 2017

Pre-testing con eye-tracking

¿Y esto que significa? Esta técnica consiste en realizar pruebas de compra reales en sujetos a los que se les controla en todo momento hacia dónde está mirando el comprador. De esta forma se conoce a la perfección lo que más le llama la atención y poder centrar todos los esfuerzos en potenciarlo.

Realidad Virtual

La realidad virtual está entre nosotros, esto es un hecho. Pero la tendencia es que lo siga estando cada vez más, hasta tal punto que la compra se pueda realizar desde nuestra casa y podamos hacer el recorrido por el supermercado sentados en un sofá.

Estas dos técnicas existen hoy en día, pero en el próximo año tendrán mucha más importancia de la que hoy tienen. Vamos hacia el futuro del mundo del marketing, tanto del neuromarketing como del marketing online. La tecnología avanza a pasos de gigante aportando beneficios a quienes la saben interpretar.

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