Las mejores técnicas SEO del momento (Parte 2)

Las mejores técnicas SEO

Las mejores técnicas SEO del momento (Parte 2)

Damos comienzo a esta segunda parte sobre las mejores técnicas SEO del momento. En el anterior artículo, ya os dimos unos cuantos tips para mejorar vuestro posicionamiento SEO. En el post de hoy vamos a continuar la serie y os daremos unos nuevos consejos para perfeccionar la optimización en motores de búsqueda.

Utilizar Long Tails

Las Long Tails son palabras clave naturales, es decir, lo que solemos buscar en Google, por ejemplo. Estas palabras ayudan en gran medida a posicionar, ya que cuentan con poca competencia y son relevantes para los buscadores. Una buena forma de obtener Long Tails es usar la función “autocompletar” de Google. Si escribimos la palabra “coches”, nos dará unas sugerencias y según vayamos seleccionando palabras, más larga resultará esa frase clave.

Basándonos en el ejemplo anterior, si escribimos “coches” nos dará unos resultados con alta competencia. Si añadimos a esa palabra “de segunda mano” los resultados cambiarán y habrá menos competencia que para la keyword inicial. Para rizar aún más el rizo, podemos añadir “en Madrid”, reduciendo casi al máximo la competencia y nos mantendremos bien posicionados.

Generar autoridad social

Las redes sociales mueven cientos de miles de datos cada día. El social media se ha hecho imprescindible en el posicionamiento y juega un papel muy importante. Google tiene muy en cuenta la relevancia de las publicaciones que se realizan en redes sociales basándose en “me gusta”, “retweets”, número de impresiones, etc. Por este motivo es de gran importancia realizar una buena campaña de social media para empresas, con el objetivo de obtener una autoridad importante y generar tráfico de calidad al sitio en cuestión.

Optimizar tu web corporativa

Contar con una web corporativa atractiva ayuda a posicionar. De esta manera conseguiremos que los usuarios permanezcan más tiempo en nuestro sitio y aporten relevancia para Google. También la página mejorará sus aspectos de usabilidad, algo que dará lugar a la navegación interna para obtener más información sobre nosotros, sin dificultad alguna al moverse dentro del sitio web.

Aquí damos por finalizado este segundo capítulo sobre las mejores técnicas SEO del momento. En el futuro seguiremos ampliando esta serie, ya que desde Isup Consulting queremos que contéis con unos conocimientos básicos sobre el posicionamiento en buscadores. Aunque si lo que queréis es conseguir unos resultados satisfactorios y no contáis con la preparación adecuada, nosotros contamos con los mejores profesionales en este aspecto, que conseguirán aumentar la visibilidad de vuestro sitio de una manera importante, reportando un aumento de las visitas considerable.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − 3 =