Las mejores técnicas SEO del momento (Parte 1)

mejores técnicas seo

Hay diversas formas de realizar SEO, pero no todas son las adecuadas. Muchas de ellas pueden desencadenar en una penalización por parte de Google, por lo que hay que tener especial cuidado con las técnicas que empleamos para mejorar nuestra posición en Google. En el siguiente gráfico se puede apreciar que las búsquedas orgánicas siguen siendo la mayor fuente de tráfico en el mundo web. A continuación, vamos a comenzar una serie en la que explicaremos las mejores técnicas SEO que existen en el momento.

1. Segmentar la audiencia

Todas las empresas tienen su público objetivo. Este público objetivo es conocido como tráfico de calidad. Hay que saber identificar cuáles son nuestros potenciales clientes y orientar a ellos las estrategias, tanto de posicionamiento como de publicidad.

Es una tarea ardua y meticulosa, pero una vez que encontremos nuestro target, veremos unos resultados excelentes. Tenemos que ofrecer al usuario lo que realmente está buscando, de esta forma nos aseguramos que vuelva y no deje la web nada más entrar. Así conseguiremos relevancia para Google y nos ayudará a posicionar.

2. Optimizar la velocidad de carga en dispositivos móviles

La carga de una página web es un factor determinante a la hora de conseguir visitas. El tiempo máximo de espera es de 4 segundos. Este tiempo puede reducirse aún más, mejorando nuestros resultados en cuanto a las estadísticas se refiere. El tiempo se puede mejorar reduciendo el tamaño de las imágenes, optimizando la carga de diversos archivos, minificar las líneas de código de todos los documentos, buscando servidores de calidad, etc. Todo esto ayudará a reducir al mínimo el tiempo de espera de los usuarios que visiten la web.

3. Promocionar en redes sociales

El social media tiene un gran peso en la sociedad. Millones de usuarios usan cada día de 3 a 4 redes sociales. Este es un mercado jugoso del que poder obtener un beneficio realizando una estrategia adecuada.

Las redes sociales pueden ser un escaparate de las publicaciones que se realicen en el blog, nuevos productos de nuestra tienda, promociones o sorteos… Se puede conseguir una relevancia considerable sin invertir ni un euro, algo que resulta complicado. Por eso existe la posibilidad de invertir en publicidad en estos fenómenos de masas que son las redes sociales.

Aquí damos por finalizada una de las partes de las que va a constar esta serie. Durante las próximas semanas iremos publicando más técnicas SEO para conseguir un posicionamiento efectivo y de calidad, algo que nos reportará un beneficio apreciable para nuestra empresa.

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