Las mejores herramientas para social media

Herramientas para Social Media

El social media está a la orden del día, cualquier empresa que se precie ha de contar con presencia en redes sociales si quiere darse a conocer y, al mismo tiempo, mantener un contacto cercano con sus potenciales clientes. Con el fin de satisfacer estas necesidades contamos con herramientas para social media que nos pueden facilitar mucho dicha tarea.

En el anterior post, explicamos qué es social media y por qué es tan importante. En este artículo, vamos a ir un paso más allá y vamos a proponer y explicar unas herramientas para social media que, no solo ayudan a gestionar cuentas en redes sociales, sino que también nos brindan la posibilidad de orientar nuestra estrategia de marketing digital al éxito.

Herramientas para social media

Hootsuite

Es una herramienta que nos permite controlar nuestras cuentas en diferentes redes sociales. Aunque la versión gratuita es algo limitada, nos da acceso a incluir varias redes sociales. La versión de pago (a partir de 9.99€ al mes) es muy completa y sencilla de usar y es un precio bastante asequible teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece. Desde Hootsuite podemos publicar en redes sociales, programar estas publicaciones, ver estadísticas completas sobre visitas, me gusta, retweets, etc. También cuenta con una app para móviles, por lo que siempre podremos estar conectados y publicar en cualquier momento.

SumAll

Todas las redes sociales cuentan con un apartado de estadísticas, más o menos detalladas. Esta herramienta para social media nos facilita mucho el aspecto de ver cómo estamos realizando nuestro marketing digital, para poder valorar si debemos cambiar algo o seguir por el mismo camino. A pesar de costar 99€ al mes, merece la pena pagar por estos servicios si queremos centrarnos al 100% en mejorar nuestra presencia en redes sociales.

Tag Board

Tag Board está conectada en tiempo real a las redes sociales. Actúa como un motor de búsqueda de contenidos en redes sociales, arrojando datos sobre un hashtags en diversas redes sociales, entre las que se encuentran Twitter, Facebook, Instagram, Google+, y Vine. Resulta muy útil a la hora de controlar la reputación que puedas tener en estas redes sociales. También tenemos la posibilidad de encontrar el tono adecuado y la publicación idónea para cada red social, echando un vistazo a las diferentes formas de las que se habla sobre un mismo tema en varios sitios.

 

Estas herramientas para social media nos facilitarán en gran medida el cumplimiento de nuestras estrategias de marketing digital. Como hemos comentado al principio, estar presente en redes sociales es necesario si quieres ser conocido, por lo que no hay que desaprovechar la oportunidad que nos brindan y sacarle el máximo partido a estas completísimas aplicaciones, las cuales se adaptan a todo tipo de necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =