Los mejores CMS para diseñar páginas web

CMS

Un CMS (Content Management System) es una aplicación que permite diseñar una web y gestionar sus contenidos desde un panel de control.

Este tipo de herramientas facilitan enormemente el diseño web, sobre todo para los principiantes. Desde el panel de control se pueden elegir, normalmente por un sistema de cajas, la disposición de la página, los colores, el tipo de letra, etc.

Además, también ayuda a la hora de publicar contenidos para tu web, con un sistema muy sencillo que emula de manera simple aplicaciones como Word. Así, cualquier persona con un mínimo conocimiento puede montar una web simple con contenidos.

Entre este tipo de gestores existen algunos, que por usabilidad suelen ser más populares. A continuación os presentamos los mejores CMS para diseñar páginas web.

WordPress

WordPress es el CMS con más popularidad a día de hoy. Es un gestor muy fácil de usar y cuya instalación es relativamente fácil. Es muy recomendable para páginas web que tengan contenidos de blogs.

Además, en la red puedes encontrar cientos de plantillas gratuitas que te ayudarán a configurar tu página y, si quieres algo más sofisticado, también tienes opciones de pago.

El panel de control de WordPress es muy amigable para el usuario. Cualquier persona puede crear una web con contenido en pocos pasos. También tiene soporte en internet si encuentras alguna dificultad a la hora de configurar tu sitio.

A todo esto se une la infinidad de plugins que puedes encontrar en WordPress. Estos softwares implementan funcionalidades en tu web para todo lo que necesites.

Joomla!

Aprender a usar Joomla! es más difícil que WordPress, pero más sencillo que Drupal. También dispone de gran cantidad de módulos, similares a los plugins de WordPress. Dichos módulos implementarán multitud de funcionalidades en tu web.

Una de las ventajas de este CMS es que tiene un gran número de desarrolladores debido al tiempo que lleva en el mercado. Esto ayuda a configurarlo y usarlo de forma correcta y a encontrar soporte en internet si se encuentra alguna complicación.

Joomla! se caracteriza por tener un gran número de opciones de menú y widgets a la hora de diseñar tu página web.

Drupal

Drupal es el gestor de contenidos más difícil de usar de los tres, pero a cambio tiene una mejor optimización en el uso de PHP y permite un mayor número de visitas que WordPress.

Tiene un buen número de opciones para personalizar tu web y también un gran número de desarrolladores que te ayudará a configurar tu sitio.

También dispone de plugins para mejorar la funcionalidad de tu página, pero muchos menos que WordPress.

La gran ventaja respecto a sus competidores es que permite cambiar su sistema gestor de bases de datos. Algo que agradecen las personas más experimentadas a la hora de configurar la web.

Estas son tres grandes opciones para desarrollar tu página web y depende del gusto personal y de del nivel de conocimiento de cada persona elegir uno u otro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − dos =