Diseño web en 2017, cómo triunfar el próximo año

Diseño web en 2017

El diseño web está en constante evolución y el año 2017 no iba a ser menos. La interfaz gráfica juega un papel importante a la hora de llamar la atención del usuario, conseguir que se mantenga en la web y propiciar el objetivo que deseamos. Cada año surgen implementaciones nuevas o ideas creadas por unos pocos adelantados a su tiempo, mientras que el resto va detrás de ellos, al ralentí. Nuestra página de inicio es la página más importante de todas, ya que recibe la mayoría del tráfico que entra en nuestro sitio. Por este motivo, hay que contar con una web corporativa atractiva que genere confianza y curiosidad a los usuarios.

En este artículo vamos a daros las claves para conseguir el mejor diseño web en 2017. Si estos consejos se aplican correctamente, tendrán un efecto más que beneficioso en vuestras visitas y visibilidad. Sin lugar a duda, con estas claves conseguiréis los objetivos que os marquéis para el próximo año que ya comienza.

Diseño web Responsive

Cada día son más los usuarios que acceden a Internet a través de smartphones o tablets. Sus números están muy cerca de los datos que arrojan las estadísticas en cuanto a usuarios de ordenador. Por este motivo, hay que optimizar nuestra página web para ofrecer la mejor experiencia de usuario a aquellos que nos visiten desde pantallas más pequeñas. El diseño Responsive nos ayudará a no dejar a nadie indiferente y conseguir adaptar nuestro sitio web a cualquier dispositivo desde el que se acceda.

Contenido animado

Si queremos que algo llame la atención tenemos que darle movimiento. Ya sean animaciones de imágenes, gifs o vídeos. Recomendamos no abusar de estas animaciones, lo mejor es que sean sutiles, pero que inciten al usuario a seguir leyendo. Tienen que dar una sensación de movimiento, como si la página estuviera viva, pero sin llegar al punto de que todo se mueve y no sabes a dónde mirar.

Contenido y más contenido

Algo que no va a cambiar es que el contenido es el rey y lo seguirá siendo. Cuanto más contenido tengas mejor posicionarás. Este es un tema más relacionado con el SEO, algo de lo que ya hablamos en el artículo tendencias SEO para 2017.  Como tiene que ver con el tema del desarrollo, hemos decidido incluirlo en esta recopilación de tips de diseño web en 2017.

Tampoco está de más nombrar las redes sociales, las cuales tendrán mucha más importancia el próximo año. El social media para empresas va a ser providencial si queremos recibir las visitas que nos hayamos marcado previamente. Los objetivos para las visitas son más que necesarios, por lo que aconsejamos tomarse un tiempo para establecerlos y poder conseguir el resultado deseado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 18 =