Diseño de páginas web, ¿cómo comenzar?

Diseño de páginas web, ¿cómo comenzar?

Desde la explosión de Internet a principios de siglo, el diseño de páginas web se ha convertido en algo necesario en nuestros días. En los inicios, eran pocos los desarrolladores cualificados para desarrollar páginas, para las que se necesitaba un gran conocimiento de la materia si se quería programar en aquellos lenguajes destinados a Internet. Hoy en día, hay una gran cantidad de técnicos, principalmente debido al aumento de la demanda de sitios online.

¿Cómo se diseña una web?

Una web consta de numerosos apartados a la hora de diseñarla. Es necesario conocer bien la materia y no solo eso, también hay que tener conocimientos en más apartados como bases de datos, servidores, dominios, registros de los dominios, lenguajes de programación, etc. Para el diseño de páginas web se requieren al menos 2 lenguajes de programación (PHP y JavaScript), conocimientos en HTML y una base amplia en los estilos para otorgarle a la web el diseño final que queramos (CSS).

Lenguajes diseño de páginas web

Aunque la programación es una pieza angular en este sector, también hay otras funciones que marcan la diferencia entre una web bonita y con potencial y una web bonita pero que pasa al olvido. El aspecto más importante es el SEO, del que ya hablamos y explicamos qué es SEO. Esta práctica nos ayuda a que la página sea visible en los buscadores, aportando visitas y tráfico a nuestro sitio. Si tenemos el portal más bonito y más funcional de todas, no servirá de nada si no contamos con una estrategia de SEO importante y a la altura de las expectativas.

Otro aspecto importante es el social media. La presencia en redes sociales es más que necesaria si queremos que nuestra web se mueva por otros sitios además de los buscadores. El social media puede ser un gran amigo o un gran enemigo, un contenido puede hacerse viral y al día siguiente ser odiado por todo el mundo. Pero en ambos procesos estaremos obteniendo tráfico, que es lo que se busca.

El diseño de páginas web ha cambiado en gran medida desde que se estandarizó. Actualmente se buscan diseños sobrios, sencillos y elegantes. Antiguamente las webs consistían en efectos constantes, sobreinformación, diseños estrafalarios, todo ello para conseguir las ansiadas visitas.

Para diseñar una web, como comentábamos al principio, es necesario un conocimiento clave si se quiere hacer correctamente. En Isup Consulting, creemos que todo negocio, independientemente de si es grande o pequeño, si se dedica al marketing online o si es un comercio local, necesita presencia en Internet. Por este motivo, nos esforzamos en acercar a cualquier usuario el diseño de páginas web, ofreciendo los mejores precios con el mejor servicio, además de las últimas técnicas en cuanto a programación, SEO y social media se refiere. Si estás dudando si merece la pena, nosotros te decimos que SI merece la pena ser visible por millones de personas de todo el mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =