Cómo hacer una auditoría web

Cómo hacer una auditoría web

Realizar una auditoría web es una buena técnica para analizar un sitio web en profundidad. Hay que tener en cuenta todos los aspectos que conforman la web, ya que cada elemento juega un papel vital y de suma importancia en la conjunción de todos ellos. El diseño de páginas web ha cambiado en gran medida en estos últimos años y sigue haciéndolo día tras día. Este mundo no deja de evolucionar y hay que saber adaptarse a los estándares marcados por numerosas empresas que gestionan el mundo web. Estas empresas se encargan de crear un mundo online para todo el mundo. Sin discriminación, sin trampas y, lo más importante, que sea útil para cualquier usuario.

A la hora de realizar una auditoría web tenemos que tener en cuenta factores importantes no solo para el usuario, sino para los motores de búsqueda. Aquí entran en escena diferentes aspectos:

  • Comprobar la indexación del sitio web por los motores de búsqueda.
  • Verificar la velocidad de carga de la web.
  • Revisar la jerarquía de las cabeceras.
  • Identificar los enlaces rotos.
  • Diseño y usabilidad de la web.
  • Analizar enlaces externos.
  • Comprobar la estrategia SEO y el posicionamiento.

Elementos de una auditoría web

Es muy importante contar con un SEO especializado en el tema para realizar este estudio correctamente. De lo contrario, obtendremos unos datos que no son correctos y no se corresponden con la realidad. Algo que podría desembocar en una mala elección al realizar futuras campañas de mejora en la web. Además de los elementos arriba redactados, también existen otros importantes como la programación, el servidor, la estructura web, el diseño, el contenido y la estrategia de redes sociales.

Actuación después de la auditoría web

Una vez se conocen los resultados de la auditoría web, habría que contar con los servicios de especialistas para cada punto que se haya expuesto:

  • Webmaster: con el objetivo de mejorar todos los aspectos de programación, alojamiento y diseño.
  • Especialista en SEO: estos profesionales serán los encargados de aplicar las mejores técnicas SEO del momento en el sitio web para seguir las últimas directrices que marcan los motores de búsqueda.
  • Community Manager: será el encargado de poner en marcha una campaña de social media para empresas acorde a las exigencias de la auditoría realizada.

Si todos estos aspectos son mejorados, veremos cómo el sitio web auditado comienza a despegar, dejando atrás a sus competidores y desmarcándose en el posicionamiento en los motores de búsqueda. Si quieres contar con los mejores servicios, contacta con nosotros. Te ofrecemos las mejores auditorías de las que podrás obtener datos importantes que implementar y mejorar en el futuro inmediato.

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