Video marketing: beneficios en nuestra estrategia

video marketing

El video marketing consiste en el uso de videos  con la intención de promocionar una empresa, marca, producto o servicio. Para ello, se ayuda de diferentes herramientas y aplicaciones que hacen más fácil su producción y distribución.

Hoy en día es una de las herramientas más potentes para incluir en nuestra estrategia de  marketing. Por ello, las empresas se han dado cuenta de esta poderosa ayuda y cada vez la incluyen más en sus planes de marketing.

Algunos datos que arroja IAB Spain, la asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España, pueden darnos algo de luz sobre la importancia del video marketing.

Según IAB Spain, el 90% de los internautas ve videos online, destacando YouTube con el 47%. También, el 75% de los usuarios acepta ver publicidad a cambio de contenido gratuito. Además, 4 de cada 10 personas ve menos televisión tradicional desde que consumen contenidos de video online. Estos datos nos pueden dar una ligera idea de los beneficios que puede tener a día de hoy el video marketing.

Beneficios del video marketing

El video marketing puede ayudar a mejorar la tasa de conversión sobre tus productos o servicios. Los usuarios o clientes potenciales se suelen sentir más atraídos ante una representación audiovisual que ante una descripción escrita de nuestros productos.

También ayuda a mejorar el posicionamiento. El integrar videos en tu web ayuda a escalar posiciones en los buscadores, ya que priorizan el contenido multimedia.

Otro de los beneficios de embeber videos en tu sitio web es que aumenta considerablemente el tiempo de permanencia de los usuarios. Esto ayuda a conseguir una serie de ventajas (mayor impacto del mensaje, mejor posicionamiento orgánico, etc).

Con el video marketing puedes conseguir una cercanía al usuario o cliente que de otra forma no podrías conseguir. Esto se hace gracias a las posibilidades que nos ofrece el medio para contar historias y hacer que el público sea parte de ellas. De esta forma se consigue que vean tu marca de forma positiva, aumentando el engagement.

Herramientas para hacer video marketing

El video marketing ha ido evolucionando con los tiempos y son muchas las herramientas que han incorporado vídeos tras el éxito de YouTube. Por ejemplo: Vine, Periscope, perteneciente a Twitter, Instagram, Snapchat o Facebook.

En conclusión, el video marketing tiene muchas posibilidades y es una gran forma de mejorar la estrategia de marketing de las empresas hoy en día.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =