Las 3 redes sociales más importantes

popularidad redes sociales

Las 3 redes sociales más importantes

Las redes sociales conforman uno de los canales más grandes de comunicación. La importancia del social media es tan grande que todas las empresas quieren contar con una presencia considerable en estas estructuras que, poco a poco, han ido abarcando más mercados. Somos conocedores de este hecho, por eso hemos querido recoger en este post las redes sociales más importantes que existen en la actualidad. Muchas de ellas son usadas por millones de personas, llegando hasta la friolera cifra de 1.000 millones de usuarios. Esta popularidad puede ser usada a favor de una empresa para darse a conocer, generar una imagen de marca, como atención al cliente personalizada e incluso para generar contenidos virales.

Sin más dilación, os presentamos las redes sociales más populares de hoy en día.

 

Facebook

En el primer lugar se encuentra Facebook. Es, dentro del ranking de redes sociales más importantes, la que se lleva la medalla de oro en este aspecto. Cuenta con nada más y nada menos que más de 1.000 millones de usuarios de todo el mundo y alrededor de 750 millones de visitas mensuales. Sin duda es un público muy amplio en el que hay sitio para cualquier empresa, sea el negocio que sea. Estas cantidades resultan abrumadoras. Diversos estudios demuestran que Facebook seguirá siendo el rey de las redes sociales durante los próximos años.

 

YouTube

Dentro de nuestra selección de las redes sociales más populares, no podía faltar la estructura social de video más grande del mundo. Desde su creación ha estado en el top mundial en cuanto a reproducciones de video y contenido. Sus 1.000 millones de usuarios forman una comunidad que significa casi un tercio de las personas que usan Internet. Cada minuto se suben más de 400 horas de video en todos los países. Este  incremento constante de material ha podido facilitar que el tiempo de reproducción en YouTube crezca hasta un 50% anual durante 3 años consecutivos.

 

Twitter

Twitter es la red social más importante en cuanto a microblogging se refiere. Sus 140 caracteres se han hecho increíblemente famosos. Especialmente entre los usuarios de medios de comunicación y de los comunicadores en general. A pesar de estar pasando una mala racha y estar perdiendo millones de usuarios, cuenta con casi 400 millones. La compra de Periscope no les ha salido del todo a cuenta hasta el momento, aunque para solucionarlo están en negociaciones con la NBA para retransmitir partidos en directo. Este puede ser un gran salto adelante si se cumplen sus pronósticos, algo que Twitter está pidiendo a gritos.

Redes sociales más importantes

Hasta aquí nuestro ranking de las redes sociales más populares. Todas ellas mueven una masa increíble de personas y de incalculable potencial para las empresas. Gestionar todas ellas a la vez puede ser una locura, pero para eso podemos usar las mejores herramientas para social media que nos aporta la comunidad. También existen otras redes sociales como Snapchat, Instagram o Linkedin que también cuentan con millones de usuarios, pero no son tan populares como las que hemos comentado. En el futuro, dedicaremos otro post para las redes sociales con mayor crecimiento. Hasta entonces esperamos que hayáis disfrutado de nuestro podio de redes sociales más importantes del mundo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =