3 Herramientas SEO imprescindibles

3 Herramientas SEO imprescindibles

El SEO es un apartado fundamental a la hora de posicionar una web en los primeros lugares del SERP de Google. Por ello, se necesitan las herramientas SEO adecuadas para que todos los esfuerzos que se realicen surtan efecto. El posicionamiento no es solo cuestión de realizar campañas en social media, también consiste en realizar un seguimiento continuo y eficaz de los cambios que se realizan en la web.

Al igual que dedicamos un post sobre herramientas para social media, a continuación vamos a exponer unas herramientas SEO fundamentales para cumplir el objetivo que se desee de una manera efectiva y sabiendo realizar los cambios oportunos en el momento adecuado.

 

Woorank

Es una herramienta muy completa, con la que se puede apreciar a primera vista el estado de la estrategia de posicionamiento que se esté realizando en la página web en cuestión. Cuenta con un periodo de prueba de 14 días. Si se quiere seguir utilizando es necesario contratar un plan que se ajuste a lo que se está buscando conseguir con la herramienta. Arroja datos muy interesantes: desde una auditoría completa de la web hasta el estado de los perfiles en redes sociales. Algunos planes incluyen un plan de marketing online personalizado para el proyecto.

 

Planificador de palabras clave de Google

Google pone a nuestro alcance esta herramienta SEO más que necesaria en cualquier campaña de posicionamiento. Cabe destacar que es la única que busca resultados en la base de datos de Google, por lo que es un punto a su favor. Ofrece sugerencias para palabras clave, el número de búsquedas mensuales de una palabra en especial, la fluctuación a lo largo de un año de esa palabra clave, estudios segmentados por país, región o ciudad, además de una infinidad de datos que aportarán información relevante a nuestra campaña de SEO.

 

SEO Quake

Es un plugin que se puede instalar en el navegador. Este plugin está recomendado para aquellas personas que no estén al día en cuanto al SEO On Page. Ayudará bastante en este aspecto y se agradecerá la información que aporta al usuario. Sirve para analizar la extensión del contenido, mostrando datos de las palabras que contiene la web que estemos analizando. También incorpora un análisis SEO básico del sitio en cuestión. Esta herramienta no consume casi recursos y es muy intuitiva, por lo que es una gran opción para aquellos que estén empezando en el mundo del SEO y quieran conocer más sobre él.

 

Estas 3 herramientas SEO ayudarán mucho a la hora de realizar el correcto posicionamiento de una web. En nuestro último post explicamos qué es el SEO, pero en el de esta semana vamos un paso más allá y presentamos unas herramientas muy completas para dar los primeros pasos. Si se quiere que una campaña de posicionamiento de los resultados adecuados, hay que contar con profesionales del tema, del mismo modo que si se pretende realizar una página web, hay que contar con especialistas en programación.

Desde Isup Consulting nos esforzamos al máximo para dar a nuestros clientes los resultados deseados, siempre dando el máximo desde el primer día con un trato personalizado para cada uno. ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 20 =