3 consejos para hacer una web corporativa atractiva

Una web corporativa es un sitio web que pertenece a una determinada empresa o institución. En ella se publica información de la empresa y es un escaparate de cara al exterior.

La construcción de una página web corporativa es un factor importante a la hora de definir una imagen de marca para tu empresa. Por ello, a continuación os vamos a dar una serie de criterios a tener en cuenta para hacer un buen espacio web.

Diseño de una web corporativa

Una página atractiva visualmente es fundamental para atraer visitas. Así consigue, además, que los visitantes de la web permanezcan navegando en ella por más tiempo.

Para conseguir este propósito hay que tener en cuenta una serie de aspectos importantes como son los siguientes:

  • Hay que elegir una buena combinación de colores que no cargue la vista y que sea atractiva.
  • El texto de la web debe ser fácilmente legible. Por eso, hay que seleccionar una tipografía y fondo adecuados.
  • El uso de imágenes que se integren bien en la página también favorece la armonía del diseño.

Contenido

El contenido de la web corporativa debe ser informativo, interesante, relevante y de calidad. Una web sin contenido de importancia no inspira a los usuarios a confiar en ella. Por lo tanto, tenemos que redactar textos con información de interés sobre nuestra empresa o institución.

Estos textos se deben complementar con etiquetas, títulos, subtítulos, enlaces de interés, etc., para darle valor añadido. Además, es conveniente tener un blog y actualizar los contenidos regularmente.

Posicionamiento SEO

Otro factor fundamental a la hora de diseñar una buena web corporativa es el posicionamiento orgánico. Hay muchas técnicas y herramientas que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu web en la red como puede ser Semrush, el planificador de palabras clave de Google, etc.

Usabilidad

Una buena página debe tener una buena usabilidad. Esto quiere decir que la interacción del usuario debe ser simple, fácil e intuitiva. Para ello existen una serie de criterios y pautas que ayudan a hacer una página usable que explicaremos en un futuro blog.

En definitiva, la construcción de una página web corporativa es un aspecto fundamental para crear una buena imagen de tu empresa. Con un diseño atractivo, un contenido relevante, un posicionamiento orgánico trabajado y una buena usabilidad podemos dar ese valor añadido a nuestro sitio y diferenciarnos de la competencia. De esta forma será más fácil conseguir clientes y crear una buena impresión de nuestra empresa.

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